La visión como líder

Publicado por en Desarrollo Profesional, Liderazgo

La visión como líder

Entre todos los recursos que un líder debe desarrollar, mantener y cuidar con más esmero, está la visión. Recurso propio, faro de los “para qués” que guían en la labor de llevar a otros a escenarios complejos e inciertos. Ser líder, requiere de una visión particular e inspiradora, trabajada desde un ejercicio de instrospección consciente, donde los valores siempre estarán ahí. Ejercer el liderazgo es una responsabilidad expuesta a los ojos de los otros, sometida a su juicio y opinión. A veces favorable, otras no. En constante cambio y demandas externas que dificultan el día a día.

¿Puede por tanto, la visión como líder ser útil?

La respuesta es sí. La visión como líder facilita el proceso de aprendizaje constante de liderar. Permite valorar las fortalezas y debilidades cómo lider y también, establecer el grado de diferencia entre lo que pienso y siento con lo que hago desde los ojos del equipo para comprender y saber ajustar esa discrepancia.

Liderar es un proceso inacabado, un conjunto de conductas, actitudes y cogniciones que requieren de flexibilidad y adaptación a lo largo de la carrera profesional que rara vez se mantiene estable. Nuevos equipos y nuevas organizaciones. Por lo tanto, la visión estará expuesta al riesgo de la desilusión, la frustración y la insconstancia.

Cuando esto pase, existen grandes profesionales de la Psicología, que ofrecen un conjunto de herramientas, basadas en la evidencia que pueden mejorar el desempeño profesional.

Desde la rigurosidad y el buen hacer, los cambios son más reales,

Cuida tu visión como líder.

Un abrazo,

Miguel