Personas que inspiran

Existen personas que nos inspiran, que sus trayectorias son ejemplares. Su pensamiento, vida o punto de vista nos hace reflexionar y tomar conciencia. Sus reflexiones me han enseñado cosas importantes de la vida.

Erich Fromm

Erich_fromm

Filósofo Humanista y Psicólogo Social, en sus obras aporta reflexiones sobre la libertad personal, el amor, la vida y las relaciones. Sus ensayos animan a profundizar en las auténticas razones de la vida.
El amor es la única respuesta sensata y satisfactoria al problema de la existencia humana

Victor Frankl

Victor Frankl

Neurólogo y psiquiatra austríaco, ofrece en su libro El hombre en busca de sentido su experiencia en los campos de concentración, la dureza y las razones que encontró para vivir.
Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad.

José Ortega y Gasset

ortega4

Intelectual y filósofo español. Sus múltiples ensayos son muy estimulantes para desarrollar una perspectiva que invitan a profundizar en las razones de la vida, el entusiasmo, el significado vital y el comportamiento social.
Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante.

Albert Einstein

images

Físico y científico alemán. Hasta nuestros días nos han llegado muchas de sus reflexiones que continúan aportando una perspectiva renovada de enfocar los problemas, las oportunidades y la vida.
Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentando nada nuevo.

Martin Seligman

Seligman

Psicólogo. Uno de los precursores de la Psicología Positiva, ofrece una visión renovada de la psicología. Sus investigaciones y publicaciones profundizan en las fortalezas que cada ser humano tenemos para alcanzar la felicidad y una vida plena.
Se puede aprender a ser feliz, pero hay que practicar.

Howard Gadner

howard-gardner

RReciente Premio Príncipe de Asturias, autor de la Teoría de la Inteligencias Múltiples, su investigación y experiencia rompió con muchos determinismos de nuestra vida, descubriendo los diferentes tipos de inteligencia que poseemos las personas.
El adjetivo “bueno” se aplica a tres facetas distintas del trabajo […] sentido de tener una calidad excelente, de ser responsable y de tener en cuenta sus repercusiones en la comunidad en la que se inscribe. Y también puede ser bueno en el sentido de “estar bien”, de tener significado.

Nelson Mandela

Mandela

Activista político que luchó por los Derechos Civiles en Sudáfrica pasando parte de su vida en la cárcel. Sus reflexiones contribuyen a entender aspectos como la educación, la libertad y la comunidad en el desarrollo del hombre
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.