Plantearse Objetivos

Quiero acabar este año, con una entrada que hablara de los objetivos. En estas fechas, nos hacemos buenos propositos para el año que empieza. Nos prometemos hacer más ejercicio, dejar de fumar, visitar más a los amigos, y un largo etcétera para el año que empieza. Deseamos que sea diferente, que nos sorprenda y que además nos regale esos deseos que tenemos…. pero nos inquieta el pensar que cada año sucede lo mismo.

El 31 de Diciembre puede ser un buen momento para proyectar el año que entra, yo estoy de acuerdo con esto. Pero desde mi punto de vista, necesitamos ser consciente de lo que queremos conseguir. Eso no significa que lo logremos al cien por cien, pero estoy convencido… que nos acercamos a los propósitos cuando realmente hacemos esfuerzos conscientes en esa dirección. 

Y… ¿Qué mejor acción que traducir los propósitos en objetivos? Estos objetivos deben ser medibles, que nos supongan un reto y que además podamos traducirlos en acciones concretas. De esta forma ganamos algo más de control sobre lo que deseamos y queremos para nuestra vida. Además, la formulación de objetivos, nos invita a ver donde estamos, ver lo que tenemos, ver nuestro entorno y ver hacia donde nos podemos dirigir. Sin duda, la capacidad de regularnos y proyectarnos en el futuro, va influir en nuestro bienestar.

¿Te animas a formularte objetivos?

¡Un fuerte abrazo y feliz 2016!